Nueva Oficina de Atención Ciudadana en L’Eixample

Abre en la calle de Sicília, 216, cerca de la plaza Monumental, una nueva oficina de atención ciudadana preparada para desplegar la Administración electrónica con apoyo presencial.

27/10/2022 16:13 h

Ajuntament de Barcelona

La nueva oficina está vinculada a la Oficina de Atención Ciuadana (OAC) de Sant Miquel y permitirá el desdoblamiento de esta oficina en dos espacios para ampliar los lugares de atención presencial y mejorar el servicio y, paralelamente, habilitar espacios destinados a la autotramitación asistida.

Dispondrá de 30 posiciones de atención a la ciudadanía, de las que 27 estarán adaptadas a la Administración electrónica. Habrá posiciones de autotramitación asistida, donde se podrá tramitar electrónicamente con apoyo de personal de ayuda. También se podrá digitalizar la documentación, e identificarse y firmar electrónicamente con sistemas como idCAT Mòbil o Cl@ve Pin. Asimismo, habrá 19 posiciones de atención presencial, donde se escaneará la documentación y se firmará electrónicamente en una tableta.

Además de la atención en catalán y castellano, en la OAC Monumental habrá cuatro personas que atenderán en inglés y también se dispondrá de atención en lengua de signos, francés, árabe y urdu.

El horario de funcionamiento es de lunes a sábado, de 8.30 a 20.00 horas, y el espacio es accesible para personas con discapacidad física.

Etiquetas asociadas a la noticia