Nueva señalización de ángulos muertos en los vehículos de la flota municipal

La flota de vehículos municipales ha empezado a incorporar la nueva señalización de ángulos muertos de la DGT para advertir a los usuarios y usuarias más vulnerables del peligro que puede suponer situarse en las zonas no visibles cuando se aproximan a estos vehículos de grandes dimensiones.

27/02/2022 11:00 h

Ajuntament de Barcelona

En total serán 2.199 los vehículos que se señalizarán, lo que ayudará al resto de personas conductoras a evitar riesgos y situarse en un lugar donde sean visibles. La señal se colocará en vehículos del parque de limpieza, de parques y jardines, de mantenimiento del espacio urbano, de la Guardia Urbana o del Servicio de Prevención Extinción Incendios y Salvamento (SPEIS), entre otros.

La iniciativa se enmarca en un conjunto de acciones que se están adoptando en la Unión Europea para reducir el riesgo de accidentes a partir de la mejora de la visibilidad de las personas que conducen furgonetas de reparto, autobuses y camiones. A la larga se tendrán que incorporar los sistemas avanzados de ayuda a la conducción en todos los vehículos.

Una movilidad sostenible, saludable y segura

El Plan de movilidad urbana 2024 tiene como prioridad reducir la siniestralidad en la ciudad. Para impulsar una movilidad sostenible, saludable y segura, el Consistorio trabaja conjuntamente con la DGT y otros ayuntamientos del Estado para definir e implantar esta nueva señalización de ángulos muertos.

La colocación de la señal es voluntaria y afecta a los vehículos de transporte de viajeros de más de nueve plazas, incluido el conductor (vehículos de categorías M2 y M3, según el Reglamento general de vehículos), los vehículos de transporte de mercancías de las categorías N1, N2 y N3 y los vehículos de transporte de residuos en el ámbito urbano.

Etiquetas asociadas a la noticia