Nuevas ayudas para empresas de turismo y ocio

29/07/2021 08:00 h

Ajuntament de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto una nueva línea de subvenciones extraordinarias, con un importe total de 2,5 millones de euros, para ayudar a las empresas de los sectores del turismo y el ocio a paliar el impacto que ha tenido la crisis provocada per la COVID-19.

Hasta finales de septiembre, empresas del ámbito del alojamiento turístico (hoteles, hostales, pensiones, apartamentos), agencias de viajes, salas de baile y discotecas, locales de espectáculos y empresas organizadoras de congresos podrán solicitar la ayuda, de entre 1.000 y 8.000 euros, orientada a reducir los costes de haber mantenido la actividad, a pesar de los efectos de la pandemia.

El gobierno municipal ha valorado que se trata de sectores que se han visto especialmente impactados por las restricciones sanitarias, con periodos prologados de baja actividad y restricción de ingresos. Se podrán subvencionar gastos como los consumos, alquileres, mantenimiento de instalaciones, seguros y personal, entre otros, que se hayan realizado desde el 15 de marzo de 2020 hasta ahora.

Esta ayuda es complementaria con el resto de líneas abiertas en el marco de la campaña Reactivamos Barcelona, un fondo extraordinario de 20 millones de euros para apoyar a los sectores económicos que más han sufrido las consecuencias de la pandemia, con ayudas que buscan estimular la economía, evitar el cierre de locales, promover la reapertura de los que tuvieron que cerrar y generar nuevos puestos de trabajo.

Más información sobre la subvención y cómo tramitarla, en este enlace.