Visto bueno del Pleno a la reactivación comercial de la Travessera de Dalt

El Plenario del Consejo Municipal ha aprobado definitivamente una modificación del Plan de usos de Gràcia en el ámbito de la Travessera de Dalt para permitir la apertura de nuevos establecimientos comerciales y de restauración preservando la calidad ambiental y en equilibrio con la calidad de vida del vecindario.

30/04/2021 14:19 h

Ajuntament de Barcelona

Con esta modificación, se podrán conceder en la Travessera de Dalt nuevas licencias de restauración, de tiendas de platos preparados, de comercio alimentario con degustación y de actividades musicales, siempre que se cumplan los criterios generales de la zona que marca el plan de usos vigente, que son los siguientes:

  • Establecimientos de restauración, tiendas de platos preparados y de comercio alimentario con degustación, cumpliendo el criterio de densidad definido en el plan de usos actual.
  • Establecimientos de actividades musicales con una superficie útil máxima de 150 metros cuadrados y con distancia mínima de 200 metros entre locales.

Al mismo tiempo, no se admitirán las licencias vinculadas a locales de exhibición sexual o las de régimen especial. El documento, que no ha recibido ninguna alegación durante el periodo de exposición pública, ha sido aprobado en el Pleno por unanimidad.

Este cambio afecta únicamente al ámbito de la Travessera de Dalt, y se mantienen los usos establecidos en el plan del 2016 en el resto del distrito y la protección específica de la zona del centro de la Vila de Gràcia, que es la que tiene más saturación de actividades del distrito.

Etiquetas asociadas a la noticia