Nuevas vías para potenciar la proyección internacional de las empresas ‘scale-up’

Un total de quince compañías ‘scale-up’ y las dos empresas unicornio de la ciudad han trabajado conjuntamente propuestas que faciliten las conexiones con inversores y entornos internacionales como Silicon Valley o Londres.

22/09/2021 14:42 h

Ajuntament de Barcelona

Se trata de una de la serie de mesas con empresas de diferente naturaleza que se organizan para conseguir que la ciudad sea capaz de generar más scale-ups, empresas con modelos en crecimiento anual constante que quieren escalar su negocio, y nuevos unicornios, empresas que tienen más de mil millones de dólares. Esto permitiría crear más empleo de calidad y más riqueza en la ciudad.

En los próximos meses están previstas más mesas, en este caso con pymes y profesionales, clústeres, parques científicos y tecnológicos e institutos de investigación, con el fin de poner en marcha proyectos de reactivación económica que acompañen el desarrollo sostenible y digital de la ciudad en los próximos años.

En Barcelona hay ahora mismo 86 empresas scale-up, que desde el 2018 han generado 9.100 puestos de trabajo. Los sectores que más scale-ups aglutinan son, por ejemplo, la salud, la alimentación, el transporte o los productos y servicios para el hogar. Con respecto a las empresas unicornio, en Barcelona hay dos, Glovo y Wallabox, aunque hay catorce que se encuentran a las puertas de serlo, como Travelperk, Socialpoint, Wallapop o Belvo.

Etiquetas asociadas a la noticia