Nuevo impulso a la alianza con la vivienda sin ánimo de lucro

Dos solares más y un edificio municipal de 203 pisos se incorporan al convenio firmado a finales del 2020 con las fundaciones sociales y cooperativas de vivienda, que preveía la construcción de un millar de pisos, el 60% en régimen de alquiler y el 40% destinados a iniciativas de covivienda.

14/12/2021 15:54 h

Ajuntament de Barcelona

Esta nueva incorporación representará 203 viviendas asequibles más a partir del 2023, una cifra que se suma a las once promociones de 364 viviendas ya asignadas a las entidades y que actualmente se encuentran en la fase de trabajos previos a las obras, como la redacción del proyecto y la solicitud de licencias.

En concreto, estas tres nuevas promociones son las siguientes:

  • Casernes de Sant Andreu, paseo de Torras i Bages, 126-128: covivienda de 80 pisos a cargo de una cooperativa.
  • Mont-ral, 37 y 39, y Doctor Letamendi, 99 y 103: promoción de alquiler de 38 viviendas a cargo de una fundación. Se trata de unos edificios adquiridos por el Ayuntamiento a principios del 2021 para frenar un proceso especulativo y con un largo proceso de incumplimiento del deber de conservación por parte del propietario anterior.
  • Bolívia, 23-27: promoción de alquiler de 85 viviendas abierto tanto a fundaciones como a cooperativas de alquiler.

Este convenio permite impulsar el alquiler protegido y fortalecer las fundaciones de vivienda social y las cooperativas de vivienda, y así diversifica el abanico de agentes en el sector de la vivienda e inmobiliario, a la vez que permite agilizar la ampliación del parque protegido a través de la promoción y la rehabilitación.

Etiquetas asociadas a la noticia