Nuevo mecanismo administrativo para dar un uso social a las viviendas vacías de la ciudad

Se ha enviado una carta a 14 grandes sociedades que son propietarias de 194 viviendas vacías de la ciudad para requerir que las alquilen en un plazo máximo de un mes. Son pisos vacíos que se encuentran en el registro oficial de la Generalitat de Catalunya, pero la iniciativa se hará extensiva a las sociedades propietarias que tienen pisos vacíos sin registrar.

13/07/2020 20:01 h

Ajuntament de Barcelona

La Unidad Antiacoso y de Disciplina de la Vivienda ha puesto en marcha una nueva iniciativa administrativa para movilizar y dar un uso social a todas las viviendas que se encuentran vacías y que son propiedad de grandes tenedores a fin de que las alquilen en un plazo máximo de un mes. En caso de que no lo hagan, el Consistorio emprenderá medidas sancionadoras como multas o advertencias de expropiación.

Las cartas enviadas corresponden a requerimientos por 194 pisos vacíos que son propiedad de 14 grandes tenedores de vivienda. Son las primeras cartas que se dirigen a grandes sociedades propietarias de viviendas del registro oficial de la Generalitat, que consta de 426 pisos vacíos propiedad de 24 tenedores diferentes en la ciudad de Barcelona, que serán requeridos de la misma manera. La iniciativa también se hará efectiva más adelante para las sociedades que tienen pisos vacíos sin registrar.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas