Nuevo servicio de atención al talento internacional que quiere residir en la ciudad

Barcelona Intenational Welcome Desk es un nuevo servicio para facilitar la acogida de personas de otros países que deciden establecerse, vivir, trabajar, invertir o estudiar en la ciudad. Se sitúa en el Edificio Media-TIC del 22@, en el distrito de Sant Martí.

22/11/2021 15:31 h

Ajuntament de Barcelona

Concretamente, el Barcelona International Welcome Desk se dirige a personas que inviertan en proyectos empresariales, que quieran emprender y crear nuevos proyectos o que investiguen y desarrollen actividades de investigación científica, a profesionales altamente calificados y a estudiantes universitarios, ya sean de grado, posgrado o doctorado. Actualmente el 22 % de los residentes son nacidos fuera del Estado, una cifra que creció casi un 3 % en el último año.

Un equipo experto y facilitador se encargará, de manera personalizada, de atender a las personas que soliciten este servicio para hacer trámites vinculados a los permisos de residencia y trabajo, los pasos para crear un negocio o invertir, los documentos de identidad, el acceso a la vivienda, la sanidad y la educación, la movilidad y el transporte público, los impuestos y aspectos fiscales y otras cuestiones prácticas para residir en la ciudad.

Una iniciativa pionera en el Estado para reclutar talento

Se trata de la primera iniciativa de este tipo en todo el Estado, y toma como referencia servicios similares de otras grandes ciudades como Copenhague, Ámsterdam o Hamburgo. Reúne de manera coordinada los servicios de Promoción de Ciudad, Barcelona Activa y la Dirección de Información y Atención Ciudadana.

La acción también nace de la necesidad de atraer áreas de talento clave, sobre todo del sector de las TIC, para reclutar talento, ya sea para empresas locales, empresas emergentes, multinacionales, universidades o centros de investigación. De hecho, se inscribe en la estrategia del plan Barcelona Fácil, la hoja de ruta para facilitar la actividad económica en la ciudad para promover el vínculo entre las empresas y el talento barcelonés, además de conectar el talento internacional con el ecosistema empresarial.

Si quieres más información sobre el Barcelona International Welcome Desk o quieres acceder a él, puedes consultar su web.

Etiquetas asociadas a la noticia