Nuevo tramo de carril bici en la calle de Manso

Ya están en marcha las obras para implantar un nuevo tramo de carril bici en la calle de Manso, entre la calle del Comte Borrell y la avenida del Paral·lel. Será un carril bici segregado y unidireccional en la acera del lado de mar que permitirá mejorar la conexión entre el casco antiguo de Ciutat Vella y el Paral·lel a través de la supermanzana de Sant Antoni.

27/06/2022 19:15 h

Ajuntament de Barcelona

Los trabajos durarán hasta finales de agosto y se realizarán en diferentes fases. Las primeras actuaciones consistirán en adaptar las aceras en el cruce de la calle de Manso con la calle de Rocafort y la avenida del Paral·lel. Posteriormente se rediseñarán los cruces de Manso con las calles de Viladomat y de Calàbria, lo que implicará redistribuir las zonas de carga y descarga, las paradas de taxi y de Bicing y los contenedores.

A continuación, se trasladarán las paradas de bus de la acera del lado de montaña de la calle de Manso y, a partir de agosto, se harán los trabajos de pintura para redistribuir los carriles de circulación, la pavimentación y el pintado del carril bici y se colocarán las piezas separadoras del nuevo tramo de infraestructura ciclista. Paralelamente a todas estas actuaciones, se trabajará para ejecutar la semaforización del nuevo carril. Todas las intervenciones se harán siempre manteniendo habilitado un carril de circulación.

La nueva intervención de mejora de carriles bici se suma a las tres que ya están en marcha actualmente, en la calle de Sants, en el paseo de la Zona Franca y en Sant Andreu. Además, los últimos meses ya han entrado en servicio seis nuevos tramos de carriles bici en la ciudad:

  • El nuevo carril bici de la Meridiana, entre Mallorca y Josep Estivill.
  • El tramo central de la avenida Diagonal, entre el paseo de Gràcia y el paseo de Sant Joan.
  • El de la avenida Diagonal, entre Pius XII y la Facultad de Empresariales.
  • El de la Gran Via de les Corts Catalanes, entre Pau Claris y Marina.
  • El de la ronda del Guinardó, entre Vinyals y Cartagena.
  • El de Nàpols, entre la Travessera de Gràcia y Provença.

Todas estas actuaciones forman parte de los trabajos para aumentar y mejorar la red de carriles bici de la ciudad, con el objetivo de llegar a 272,6 kilómetros en el 2023.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas