Nuevos cribados masivos para detectar casos asintomáticos de COVID-19

La primera semana de diciembre se inician los tests masivos en cuatro puntos de cribado poblacionales con el fin de detectar posibles casos de COVID-19 en personas mayores de 16 años, especialmente en las asintomáticas, y poder frenar así la expansión del virus, cortando las posibles cadenas de transmisión comunitaria.

01/12/2020 12:32 h

Ajuntament de Barcelona

Los primeros puntos habilitados para realizar tests masivos de cribado son:

Horta-Guinardó:
¿Dónde? En el Centro Deportivo Municipal (CEM) Olímpics, en el paseo de la Vall d’Hebron, 166.
¿Cuándo? Del 1 al 4 de diciembre, de 15 a 20 horas.
Áreas básicas de salud (ABS) preferentes: Horta y Sant Rafael.

L’Eixample:
¿Dónde? En el Recinto Modernista de Sant Pau (sala hipóstila), en la calle de Sant Antoni Maria Claret, esquina con Cartagena.
¿Cuándo? El 1 de diciembre, de 14 a 19.30 horas, y del 2 al 15 de diciembre, los días laborables, de 8.30 a 19.30 horas.
ABS preferentes: Sagrada Família, Gaudí, Sanllehy, Sardenya, Guinardó, Congrés, Encants, Camp de l’Arpa, Lesseps y La Salut.

Nou Barris:
¿Dónde? En el Casal de Gent Gran Casa Nostra, en la calle de la Maladeta, 38.
¿Cuándo? Del 3 al 11 de diciembre, los días laborables, de 8.30 a 19.30 horas.
ABS preferentes: Porta, Roquetes y Turó de la Peira.

Ciutat Vella:
¿Dónde? En la Universidad de Barcelona, en la calle de Montalegre, 6, concretamente en la sala de juntas de la Facultad de Geografía e Historia y en la sala de juntas de Filosofía.
¿Cuándo? Del 3 al 16 de diciembre, los días laborables, de 8.30 a 19 horas.
ABS preferentes: Barceloneta, Casc Antic, Gòtic, Raval Sud y Raval Nord.

A estos cuatro primeros puntos de cribado, organizados con el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, el Instituto Catalán de la Salud (ICS) y el Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), se le sumarán, a partir de la segunda semana de diciembre, otros puntos de cribado, para dar cobertura al conjunto de la ciudad y especialmente a los barrios con una mayor incidencia de nuevos casos.

Etiquetas asociadas a la noticia