Nuevos itinerarios y puntos de interés turístico de Les Corts en un plano

Dos de los puntos que incorpora el nuevo plano turístico, del que se distribuirán 20.000 ejemplares en papel en los equipamientos municipales del distrito, en la Oficina de Atención Ciudadana y en algunos hoteles de Les Corts, recuerdan la represión política que sufrieron las mujeres durante los primeros años del franquismo.

01/08/2022 16:55 h

Ajuntament de Barcelona

Concretamente, se trata de la Prisión de Mujeres y el espacio de memoria de las Catorze Roses en el parque de Cervantes. El tercer espacio que se incorpora es el Patio Geológico de la Facultad de Geología de la Universidad de Barcelona. Otra novedad es la sección de los “Imprescindibles” con ocho puntos de interés como los Pabellones Güell, el Monasterio de Pedralbes, el recinto de la Maternitat o el Cementerio de Les Corts.

Con respecto a las rutas, se han creado algunas accesibles diseñadas para todos los públicos y con material adaptado, que se pueden encontrar en la web de Les Corts, y con un código QR a través del cual se amplía la información. Esta iniciativa se suma a otras que ha desarrollado el distrito para mejorar la inclusión de personas con diversidad funcional, como el proyecto “Espacio de Inclusión 20+20+20”.

Toda esta información se podrá consultar también a través de una nueva webapp navegable desde el móvil y web, sin necesidad de descargar nada, con toda la información y fotografías, que ha desarrollado la empresa Partners 360.

Turismo descentralizado para potenciar los atractivos de todos los distritos

El plano, que se puede consultar aquí en formato PDF, se enmarca en la política municipal de fomentar la descentralización turística y potenciar los atractivos arquitectónicos y de interés cultural, sociales, comerciales, deportivos y turísticos de todos los distritos.

Se ha reeditado y producido con la colaboración del Gremio de Hoteles de Barcelona, y es una adaptación especial para el distrito de la “Barcelona City Map”, que edita y produce esta asociación empresarial y distribuye entre todos sus establecimientos asociados.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas