Nuevos proyectos para mejorar la convivencia en los barrios de “La ciudad proactiva”

Hasta el 22 de junio se pueden presentar candidaturas para optar a la cuarta convocatoria de ayudas a la innovación urbana “La ciudad proactiva”. El objetivo del programa es proporcionar apoyo financiero y técnico a la implementación de proyectos de entre 30.000 y 100.000 euros concebidos para mejorar la convivencia en los espacios públicos, colectivos y compartidos de la ciudad.

31/05/2023 12:05 h

Ajuntament de Barcelona

A través de BIT Habitat y en colaboración con los distritos y la ciudadanía, esta cuarta edición del programa se propone abordar retos con especial incidencia en los barrios y garantizar la cohesión social en un espacio denso con diversidad de usos como es la ciudad.

Se buscan iniciativas, por ejemplo, para reducir el exceso de ruido o los comportamientos incívicos en el espacio público, o acciones de regeneración urbana que favorezcan la convivencia en espacios colectivos y comunitarios de ámbito privado pero que tienen un papel central en la calidad de vida del vecindario.

La convocatoria está dotada con un total de 480.000 euros, destinados a financiar hasta el 80 % del coste de proyectos de entre 30.000 y 100.000 euros. Estos proyectos tienen que incluir la implementación de las soluciones ganadoras en el entorno real de la ciudad de Barcelona con el fin de poder validar, con actividades de demostración o pilotos, los planteamientos iniciales del proyecto, así como la consecución de los impactos previstos.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia