Para ir a la playa, mejor en transporte público, a pie o en bicicleta

Durante los meses de verano, el transporte público de Barcelona se refuerza para poder acercar a los vecinos y vecinas de la ciudad a los más de cuatro kilómetros de playas. Desde la playa de Sant Sebastià hasta la Zona de Baños del Fòrum, trasladarse en metro o bus es una opción excelente.

03/07/2019 08:37 h

Ecologia Urbana

Es temporada alta de playas en Barcelona, de modo que todos los días, y muy especialmente los fines de semana, la afluencia de personas al litoral barcelonés es considerable. Por este motivo, se recomienda a los y las bañistas que se acerquen a la playa de manera sostenible y saludable: a pie, en bicicleta o en transporte público.

Cerca de la playa hay anclajes para bicicletas y también estaciones del servicio de Bicing para que todo el mundo se acerque al litoral pedaleando.

Sin embargo, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) refuerza el transporte público para acceder a esta zona durante todo este periodo.

Refuerzo del transporte público

Durante los meses de verano, el transporte público de Barcelona se refuerza para poder acercar a los vecinos y vecinas de la ciudad a los más de cuatro kilómetros de playas. Desde la playa de Sant Sebastià hasta la Zona de Baños del Fòrum, trasladarse en metro o bus es una opción excelente.

Playa de Sant Sebastià y playa de Sant Miquel
Son las dos playas que quedan junto al Hotel W y a las que se puede llegar en bus, con las líneas D20 —cuyo servicio se refuerza en fin de semana—, V15, V19, 47 y 59, o en metro, bajando en la estación de la Barceloneta de la L4.

Playa de la Barceloneta
A la playa más concurrida de la ciudad se puede llegar en bus, también con las líneas D20, V15, V19, 47 y 59, o en metro. Las estaciones más próximas son las de la L4: Ciutadella – Vila Olímpica y Barceloneta.

Playa del Somorrostro
Con las líneas D20, H16, V21, 47 y 59 se puede llegar a la playa de Somorrostro, donde abundan los bares, los restaurantes y las discotecas. La parada más próxima es Ciutadella – Vila Olímpica, de la L4.

Playa de Nova Icària
Al otro lado de la playa de Somorrostro y del puerto Olímpico está la playa de Nova Icària, accesible tanto en bus —H16, V21, V34, V25, V27 y 59— como en la L4 del metro —estaciones de Ciutadella – Vila Olímpica y Bogatell—.

Playa del Bogatell
Se llega fácilmente con las líneas de bus H16, V23, V25, V27 y 6 o bajando en las paradas de la L4 del metro Llacuna o Poblenou.

Playa de la Mar Bella y playa de la Nova Mar Bella
En bus se puede ir con las líneas H16, V27, V29 y V31. La parada más próxima a la Mar Bella es Poblenou, mientras que para ir a la playa de la Nova Mar Bella se recomienda bajar en la parada de la L4 Selva de Mar.

Playa de Llevant y Zona Baños Fòrum
La primera es la playa más nueva de la ciudad, accesible desde 2006, y la segunda es la zona sin arena del Fòrum, habilitada para bañarse. A las dos se puede llegar con las líneas de bus H16, V29, V31 y 7, pero para ir en metro es mejor bajar en Selva de Mar (L4) para ir a la playa de Llevant y en la del Maresme – Fòrum para ir a la Zona de Baños del Fòrum.

Más información
Para consultas, TMB tiene a disposición de las personas usuarias la cuenta de información y atención en Twitter (de lunes a viernes laborables, de 7.00 a 20.00 horas).

Si quieres informarte de otras actuaciones previstas que puedan afectar al servicio de transporte público o bien quieres acceder a recomendaciones de transporte, entra en la sección “Estado del servicio“.

 

Etiquetas asociadas a la noticia