Para jugar, más parques, más ocio, más naturaleza y menos contaminación

Alumnos de diferentes escuelas de Barcelona han leído el Pregón de los Niños, inicio de las Fiestas de Santa Eulàlia. Los pequeños han escrito un texto reivindicativo, con propuestas para mejorar la ciudad y reclamaciones para construir una ciudad lúdica donde jugar sea un derecho de todo el mundo.

08/02/2018 13:21 h

Redacció

“Jugando se puede aprender,
y también ser creativo.
Jugar es importante para crecer
y hacerse mayor.”

Con esta declaración de intenciones sobre la importancia del juego en la educación de la infancia, alumnos de tercero, cuarto y quinto de primaria de una veintena de escuelas de Barcelona han trabajado desde noviembre para elaborar el Pregón de los Niños. Han compartido ideas, proyectos y recursos, y fruto de este trabajo, han detectado diversas cosas que habría que mejorar. Y así lo han hecho saber leyendo el pregón.

“No queremos contaminación,
queremos mucha diversión.
Un parque con un tobogán,
rayuelas y arenal.”

“Pedimos a la alcaldesa
que renueve algún espacio.
Más ludotecas, libros y música
y más juegos para todo el mundo.”

Ahora estas propuestas se tendrán en cuenta en el Ayuntamiento. La alcaldesa ha asegurado que colgará el pregón en su despacho y lo tomará en consideración. “También nosotros queremos una ciudad mucho más amable y lúdica, tanto para los niños como para los adultos. Queréis más espacios para jugar en la ciudad, menos coches y menos contaminación. Lo haremos”, ha dicho Colau a los niños y niñas.

El Pregón de los Niños es una actividad educativa que tiene como objetivo iniciar a los pequeños en los procesos participativos, darles a conocer las instituciones políticas e implicarlos en la mejora de la ciudad.

Etiquetas asociadas a la noticia