Participa en la definición de los entornos de la estación de Sants

La renovación de la estación de Sants y su entorno es un proyecto que impulsa la administración ferroviaria Adif en coordinación con el Ayuntamiento de Barcelona. El objetivo es mejorar el funcionamiento de la estación y de toda la zona con respecto a movilidad y calidad de los espacios públicos adyacentes.

27/01/2021 19:42 h

Mupert

Las administraciones quieren incluir las perspectivas de los vecinos y vecinas, y de las diferentes entidades del barrio y de la ciudad, para que esta transformación urbana cuente con todos los criterios de calidad y vitalidad para que la vida cotidiana en torno a la estación de Sants sea más saludable, diversa y segura, facilitando los usos ciudadanos del espacio público.

Este proceso participativo tendrá tres fases de sesiones informativas y debates sobre los criterios de intervención urbana y cómo tienen que ser los espacios públicos: en la primera fase se debatirán los criterios generales de intervención para la transformación del entorno de la estación de Sants; en la segunda, las características específicas que tiene que tener el espacio urbano de la plaza de los Países Catalanes y su entorno; finalmente habrá una fase de retorno a la ciudadanía explicando las propuestas recogidas. Estas sesiones se harán con colectivos específicos y también de manera abierta a todo el mundo. La evolución de todo el proceso participativo se puede seguir en el apartado correspondiente de la web Decidimos Barcelona.

El proyecto de ampliación y mejora de la estación de Sants que prepara Adif, en colaboración con una oficina técnica específica del Ayuntamiento de Barcelona, tiene que mejorar la integración de esta infraestructura estratégica en el entorno urbano. Para eso habrá que revisar la organización y el funcionamiento de todos los medios de transporte que confluyen, con propuestas como trasladar al subsuelo toda el área para encochar y desencochar, o dar continuidad al corredor verde entre la Avda. Josep Tarradellas y el pº. Sant Antoni, respondiendo a los condicionantes sociales y urbanos existentes.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas