Paso adelante en la generación y explotación de energía verde y local

Barcelona Energía, la comercializadora pública de energía eléctrica, ha empezado a operar en el mercado eléctrico con la gestión y explotación de la energía solar generada por las placas fotovoltaicas instaladas en diferentes equipamientos municipales.

09/02/2018 10:34 h

Redacció

El concejal de Presidencia, Agua y Energía, Eloi Badia, destaca la importancia de recuperar la gestión pública de la energía, “porque en un servicio básico como este no se pueden primar los intereses de unos cuantos por encima del interés general”. Badia ha destacado las herramientas y los recursos del Consistorio para “independizarnos del oligopolio eléctrico, desarrollar un papel activo en el mercado eléctrico y ser más verdes y llenar la ciudad de energías renovables”.

El inicio de la actividad como agente del mercado eléctrico supone la gestión y la explotación de:

  • 41 plantas fotovoltaicas instaladas en edificios municipales,
  • la planta de valorización energética de Sant Adrià de Besòs y
  • la planta de aprovechamiento energético del biogás del vertedero del Garraf.

El conjunto de estas instalaciones suman una potencia instalada de 45 MW y exportan a la red aproximadamente 200.000 MWh eléctricos de energía verde, el equivalente al consumo anual aproximado de 87.000 familias, una energía de proximidad y ligada a la economía circular.

A partir del mes de julio, la eléctrica municipal suministrará energía a los equipamientos municipales y, posteriormente, se ofrecerá este servicio a la ciudadanía.

Etiquetas asociadas a la noticia