Paso adelante para la ampliación del Hospital de la Vall d’Hebron

El Plenario del Consejo Municipal aprueba definitivamente el plan urbanístico para la cubierta del edificio de la Llosa, que permitirá ampliar el Hospital de la Vall d’Hebron.

23/12/2020 13:32 h

Ajuntament de Barcelona

Actualmente, el edificio de la Llosa, situado en el paseo de la Vall d’Hebron, 138-160, en el distrito de Horta-Guinardó, está destinado a alojar las cocheras del metro de la L3 (planta baja), las oficinas de Transportes Metropolitanos de Barcelona, un espacio de almacenaje municipal (primera planta), un aparcamiento de BSM y un depósito de la grúa municipal (segunda planta).

El objetivo del Plan especial urbanístico y de mejora urbana que se ha aprobado es regular la cubierta de la Llosa para instalar equipamientos de titularidad municipal. Por una parte, se edificará un espacio con una superficie de 4.990 metros cuadrados para trasladar las consultas externas del Hospital de la Vall d’Hebron. La construcción del centro, que se situará en el extremo más septentrional de la Llosa, con la cara frontal en el paseo de la Vall d’Hebron, irá a cargo del Servicio Catalán de la Salud.

Por otra parte, se urbanizará un segundo ámbito de equipamientos de 19.353 metros cuadrados, con 9.259 metros cuadrados de zona verde. El uso de estos espacios se concretará en un planeamiento posterior.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas