Pavimentación en las rondas de Barcelona este verano

En las actuaciones del fin de semana de julio se trabajará en la zona de la ronda de Dalt junto a la avenida Diagonal y la C-32, en sentido Besòs; en la zona de la ronda del Litoral, en la rotonda de Sant Ramon de Penyafort, y en la zona de la ronda de Dalt en su enlace con la C-58 en el sector de Sant Andreu Industrial/Maquinista. En cambio, en el fin de semana de agosto se trabajará en la ronda de Dalt, en la zona de Sarrià-Sant Gervasi, con alteraciones en el acceso desde los túneles de Vallvidrera.

17/07/2019 12:42 h

Ecologia Urbana

Las actuaciones de pavimentación anuales de las rondas de Barcelona tendrán lugar durante dos fines de semana del verano, cuando hay menos tráfico viario y, por lo tanto, comportarán menos alteraciones de la movilidad.

Se trata del próximo fin de semana, días 20 y 21 de julio, aunque ya habrá alteraciones el viernes, 19 de julio, y el fin de semana del 17 y 18 de agosto. Las actuaciones y alteraciones tendrán lugar en diferentes puntos de esta infraestructura viaria de la ciudad.

Actuaciones del 19 al 21 de julio

Esta primera serie de los trabajos constará de tres fases.

En la primera fase, entre las 21.00 horas del viernes, 19 de julio, y las 8.00 horas del sábado, 20 de julio, se harán obras en el firme en el carril rápido de la C-32, en sentido Besòs, en el tramo comprendido entre la salida 13 y la incorporación 13.

También se hará, en el mismo horario, la renovación del firme en la calzada lateral de la C-32 a la altura de la avenida Diagonal, en sentido Besòs, entre la salida 11 (Diagonal) y la incorporación de la B-23 a la B-20 (ronda de Dalt).

En el tronco de la ronda siempre se dispondrá de un carril abierto al tráfico y en el lateral de la C-32 se desviará toda la circulación por la salida 11 (Diagonal). También permanecerá cerrada la incorporación 12 (Esplugues), en sentido Besòs, y el tráfico se desviará por la calle de Laureà Miró, la avenida de los Països Catalans y la plaza de Josep Català i Soler para coger el tramo de incorporación a la B-20/Diagonal.

En la segunda fase, entre la una de la madrugada del sábado, 20 de julio, y las 12.00 horas del mismo sábado, se realizará la renovación del pavimento de la rotonda de Sant Ramon de Penyafort (Sant Adrià de Besòs). El acceso 25 a la ronda del Litoral en sentido Besòs quedará cerrado mientras duren las obras.

Se cortarán provisionalmente las siguientes calles: Sant Ramon de Penyafort, a la altura de la avenida de Eduard Maristany; el acceso a la rotonda de Sant Ramon de Penyafort desde la salida 24 de la ronda del Litoral, en sentido Llobregat; la avenida de Francesc Botey a la altura de la calle de la Pau, y la calle de la Pau, en sentido montaña, a la altura de la avenida del Camp de la Bota.

En todo momento los desvíos estarán debidamente señalizados.

Las líneas de autobuses afectadas serán:

  • Línea H16. Finalizará su ruta en la plaza de Llevant. Por este motivo, quedarán anuladas las dos últimas paradas, UPC-Campus Diagonal Besòs (parada 3479) y Sant Ramon de Penyafort – Ronda Litoral (parada 3594)
  • Línea V33. Se modificará la ruta a la altura de la calle de Sant Ramon de Penyafort con la avenida de Eduard Maristany. Se anularán las paradas Sant Ramon de Penyafort – ronda Litoral (parada 3594) y Sant Ramon de Penyafort – Av Eduard Maristany (parada 3595).

En la tercera fase, entre las 23.00 horas del sábado, 20 de julio, y las 10.00 horas del domingo, 21 de julio, se realizarán labores de mejora del firme en los ramales procedentes de la C-58 con destino a la ronda de Dalt (B-20) y en el sector de Sant Andreu Industrial/Maquinista, ambos en el ámbito del nudo de la Trinitat.

Todos los vehículos de la C-58 y la C-33 que quieran acceder a la ronda de Dalt o al sector Sant Andreu Industrial/Maquinista se desviarán por la ronda del Litoral, en sentido Llobregat, hasta la salida 30 (Bon Pastor), donde harán el cambio de sentido (plaza de Monterrey) para acceder a la ronda de Dalt por la incorporación 30 o bien para dirigirse a la Maquinista por la calle de Potosí.

Los desvíos recomendados estarán debidamente señalizados.

Actuaciones del 17 y 18 de agosto

Entre las 15.00 horas del sábado 17 de agosto y las 15.00 horas del domingo 18 de agosto se hará la pavimentación de la B-20 (ronda de Dalt).

En sentido Besòs, en el tramo comprendido entre la salida 9 (Sarrià) y la incorporación 8 (Vía Augusta), el tráfico se desviará por la calzada lateral entre las rotondas de Can Caralleu y Bellesguard y se incorporará a la ronda en la incorporación 7.

Mientras duren las obras, el acceso desde los túneles de Vallvidrera a la ronda, en sentido Besòs, estará cerrado y el tráfico se desviará por la plaza de Borràs. La incorporación 8 desde la Vía Augusta estará totalmente operativa.

En sentido Llobregat, en el tramo comprendido entre la salida 7 (Sant Gervasi) y la incorporación 9 (Sarrià), el tráfico se desviará por la calzada lateral entre las rotondas de Bellesguard y Can Caralleu para acceder a la ronda en la incorporación 9 (Sarrià). Mientras duren los trabajos, el acceso desde los túneles de Vallvidrera a la ronda, en sentido Llobregat, estará cerrado y el tráfico se desviará por la plaza de Borràs.

En todo momento los desvíos estarán debidamente señalizados.

Etiquetas asociadas a la noticia