“Personas mayores LGTBI+: 50 años de lucha por la visibilidad y la no discriminación”

30/09/2019 14:46 h

Toni Duarte Blanco

Este año se celebra el 50.º aniversario de la rebelión de Stonewall, que fue el inicio del movimiento de lucha por los derechos de las personas LGTBI+ en todo el mundo. En reconocimiento de todas aquellas personas que se alzaron por la no discriminación de las personas gais, lesbianas, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer, el 11 de octubre tendrá lugar en el Centro LGTBI de Barcelona el acto “Personas mayores LGTBI+: 50 años de lucha por la visibilidad y la no discriminación”.

El acto, que empezará a las 17.00 horas, incluirá la proyección de un fragmento del documental La rebelión de Stonewall y una mesa redonda posterior con el historiador Leopold Estapé; la profesora feminista y activista Mercè Otero, recientemente galardonada con la Cruz de Sant Jordi, y Eugeni Rodríguez, presidente del Observatorio contra la Homofobia. El periodista Marc Sala moderará la mesa y conducirá el encuentro, que finalizará con las actuaciones de Víctor Guerrero y Txus García.

Con motivo del 50.º de Stonewall, el 2019 también ha sido declarado Año de las Personas Mayores sin Armarios por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

El acto coincide con el Día Internacional para Salir del Armario y tendrá lugar pocos días después del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el 1 de octubre.

Puedes inscribirte a través de este formulario en línea.

Etiquetas asociadas a la noticia