Plan de choque contra el narcotráfico para este verano en Ciutat Vella
El Consejo Plenario Municipal ha acordado una campaña extraordinaria de verano para garantizar el civismo y la seguridad en las calles de Ciutat Vella. El plan se centra en actuaciones que protejan el descanso de vecinas y vecinos del distrito, un plan de choque contra la venta de drogas y reducir la venta ambulante y la pernocta en la calle en todo el distrito, con un refuerzo especial en el parque de la Ciutadella.
Más descanso para el vecindario
Se reforzarán los equipos de informadores y técnicos que actúan en el espacio público, en especial, en las zonas de ocio nocturno y en las comunidades de vecinos donde se observen problemas de convivencia, para reducir las molestias a las vecinas y los vecinos. Lo harán mediante tareas preventivas, la vigilancia del mal uso de las viviendas y mecanismos para el cumplimiento de la ordenanza de civismo y el cobro de las sanciones interpuestas.
Lucha contra la droga
Aunque el plan de choque contra la venta de drogas en Ciutat Vella dispone de una estrategia integral en todo el distrito, focaliza las actuaciones en las zonas con más conflictividad, como los barrios del Raval y de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera. Se aumentarán los recursos y se trabajará para coordinar los diferentes cuerpos policiales implicados y juzgados para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Se destinarán 2 millones de euros para realizar tareas como la actuación preventiva de 23 educadores de salud, movilizar y tapiar las viviendas vacías para evitar el empleo y reforzar las tareas de limpieza y de mejora del espacio público en las zonas más conflictivas.
Además, se mejorará la comunicación con el vecindario, la coordinación con la Generalitat y la participación, creando una mesa de trabajo específica sobre la problemática, de los narcopisos con vecinos, entidades y representantes políticos.
Más convivencia en la Ciutadella
Se reforzará la apertura y el cierre del parque de la Ciutadella para reducir la pernocta de personas sin hogar y la venta ambulante de productos, mediante patrullas específicas de la Guardia Urbana y la intervención de mediadores.
El acuerdo se trasladará al Gobierno de la Generalitat y al Gobierno español para que complementen la actuación municipal en todos los ámbitos que les corresponden.
Acuerdo del Pleno
La proposición es fruto del acuerdo entre el Gobierno municipal y el Grupo Municipal Demócrata (GMD), y ha sido aprobada en el Consejo Plenario Municipal del 25 de mayo con los votos a favor de ERC y el concejal no adscrito, además del grupo del Gobierno, Barcelona en común, y el GMD. En contra ha votado la CUP – Capgirem Barcelona, y Ciudadanos, el PSC y el PP se han abstenido.
Etiquetas asociadas a la noticia
Noticias relacionadas
-
Ayuntamiento
AyuntamientoPropuestas de la oposición en el Pleno municipal del 25 de mayo de 2018
25/05/2018 18:52 h
-
Urbanismo e infraestructuras
Urbanismo e infraestructurasTransformación de la plaza de Antoni Maura, en la Via Laietana
10/06/2018 10:26 h
-
Ayuntamiento
AyuntamientoPropuestas de la oposición en el Plenario ordinario del 29 de junio de 2018
29/06/2018 19:02 h
-
Movilidad y transportes
Movilidad y transportesUn plan para ordenar y pacificar el tráfico de Ciutat Vella
09/07/2018 19:10 h
-
Urbanismo e infraestructuras