Playas accesibles para todo el mundo

Entre los meses de junio y agosto más de 3.500 personas con movilidad reducida han solicitado el servicio municipal de acompañamiento para bañarse en cuatro playas de la ciudad. El servicio de actividades acuáticas para personas con diversidad funcional se ha consolidado y se ha duplicado el número de personas que lo han utilizado.

14/09/2018 13:16 h

Redacció

Un verano más, las playas de la Barceloneta, Nova Icària, Fòrum y Llevant han ofrecido un servicio de asistencia al baño para personas con movilidad reducida con el fin de garantizar a todo el mundo el acceso a las playas. Entre los meses de junio y agosto, tanto el número de usuarios, 3.548 personas, como el número de servicios realizados, 10.782, han aumentado en relación con los años anteriores. Las cuatro playas disponen de lavabos y duchas adaptadas, con sillas y pasaderas de madera hasta la zona húmeda.

El baño adaptado para personas con movilidad reducida empezó en junio, y hasta el 16 de septiembre estará disponible cada día por la mañana, de 10.00 a 14.00 horas, en las playas del Fòrum y de Llevant, y por la tarde, de 16.00 a 19.00 horas, en las playas de la Barceloneta y Nova Icària. La segunda quincena de septiembre se podrá solicitar el servicio durante los fines de semana y festivos. Este servicio permite a las personas con discapacidad acceder a la playa con sillas anfibio, grúas y la asistencia de personal técnico.

Terapia acuática para personas con diversidad funcional

Este año el servicio de actividad acuática para personas con diversidad funcional se ha consolidado en la zona de baños del Fòrum. El servicio, que durante todo el año se realiza en el Centro Deportivo Municipal Can Cuyàs, ha atendido a 77 personas entre los meses de julio y de agosto, un 65 % más respetco al año anterior, en el que participaron 29 personas.

La iniciativa consiste en realizar rutinas de movilización articular, flotabilidad, ingravidez y potenciación del tono muscular para mejorar la movilidad, la flexibilidad y la resistencia corporal de este colectivo. Durante estos dos meses se ha aplicado una prueba piloto para comprobar la valoración de los usuarios de la terapia acuática con el fin de ofrecerla en otros centros deportivos municipales durante el resto del año.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas