Por un lenguaje inclusivo y no sexista

La ‘Guía de uso no sexista del lenguaje’ es un decálogo de recomendaciones y consejos para utilizar el lenguaje de forma inclusiva y no discriminatoria y mejorar la visibilidad de las mujeres en la comunicación cotidiana.

02/12/2018 10:15 h

Redacció

La guía está disponible en formato físico en diferentes puntos de la ciudad, con 77.000 ejemplares imprimidos, y en formado digital y de libre acceso, y se dirige tanto a la ciudadanía como a las entidades, empresas y organizaciones comprometidas con el uso no sexista del lenguaje. Además, las empresas que opten a un concurso público, que deben cumplir las cláusulas sobre criterios lingüísticos de inclusión y no discriminación, tendrán un documento de referencia.

El decálogo da respuesta a las demandas de entidades y asociaciones de mujeres para romper estereotipos de género en el lenguaje y se recoge en el Plan Estratégico contra el Sexismo 2017-2020, en el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres y en el próximo Reglamento para la equidad de género del Ayuntamiento.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas