Por un turismo más sostenible y con más retorno social

El consorcio Turismo de Barcelona aplicará dos nuevas estrategias municipales para mejorar la gestión y las buenas prácticas de las empresas y los servicios turísticos de la ciudad a través de una encomienda de gestión del Ayuntamiento de Barcelona dotada con 258.000 euros con continuidad hasta el 2022.

13/10/2018 12:07 h

Ajuntament de Barcelona

El encargo de gestión recoge dos ejes principales de la acción municipal en materia de turismo.

Por una parte, la Estrategia de Marketing Turístico de la Destinación Barcelona (EMTDB), que marca como objetivos la sostenibilidad de la destinación, la competitividad de la actividad asegurando el máximo retorno social, una gestión integrada desde el punto de vista del territorio y del producto, y la interrelación con sectores económicos estratégicos.

Por otra parte, el Compromiso de Sostenibilidad Turística Biosphere, que apuesta por extender un conjunto de buenas prácticas en materia de sostenibilidad ambiental, social y económica al tejido de empresas y servicios turísticos de la ciudad con un acompañamiento y guía que se llevará a cabo en colaboración con la Cámara de Comercio de Barcelona.

Las empresas que estén adheridas recibirán un sello distintivo que acredite su compromiso con la sostenibilidad, y que podrán renovar cada año.

De esta manera, se consigue reforzar esta nueva etapa con Turismo de Barcelona, coherente con la evolución de Barcelona y la tendencia de la mayoría de ciudades europeas que apuestan por pasar de la promoción a la gestión del turismo.

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