Porta Trinitat, el nuevo centro de servicios sociales, casal de entidades y PIAD de Sant Andreu

Empiezan las obras del Centro de Servicios Sociales y Casal de Entidades Porta Trinitat, en el distrito de Sant Andreu. El centro formará parte del Complejo Porta Trinitat, largamente reivindicado por el vecindario. Se prevé que las obras acaben en el verano del año 2021.

14/06/2020 11:30 h

Ajuntament de Barcelona

Las obras de construcción del nuevo equipamiento se llevan a cabo en el solar que hay en la carretera de Ribes, 51-65, en el barrio de la Trinitat Vella. Además del centro de servicios sociales y el casal de entidades, el equipamiento incluirá el Punto de Información y Atención a la Mujer (PIAD) de Porta Trinitat. El conjunto contribuirá a mejorar el espacio público del barrio y a dotarlo de los equipamientos comunitarios necesarios.

El Complejo Trinitat Porta incluye también equipamientos para las personas mayores y para personas jóvenes. Además, antes del verano se prevé que se liciten las obras de 139 viviendas dotacionals, 85 destinadas a personas mayores y el resto, 54, a alquiler social.

Para la construcción del equipamiento se han invertido 6,4 millones de euros. Se prevé que las obras de ejecución duren catorce meses.

Reivindicación vecinal

Hace una década, el barrio de la Trinitat Vella perdió el servicio directo de asistencia social que hasta entonces se encontraba en el centro cívico. La reivindicación de los vecinos y las vecinas ha resultado clave para desarrollar el proyecto Porta Trinitat.

Un equipamiento completamente dotado

El edificio, de cuatro plantas, tendrá dos patios y se urbanizará su parte exterior. Está pensado para el uso administrativo y cultural e incluirá un salón de actos público con 170 butacas. En la primera planta habrá las dependencias del Área de Servicios Sociales, mientras que el casal de barrio se construirá en la segunda planta, con espacios de cotrabajo, salas de reuniones y almacenes.

La tercera planta del edificio se destinará a espacios polivalentes para hacer talleres, y también dispondrá de salas de reuniones, bucs de ensayo para entidades musicales y vestuarios. De esta manera se dará más cabida al asociacionismo del barrio.

Etiquetas asociadas a la noticia