Premios a Trabajos de Fin de Grado sobre desarrollo sostenible y justicia global

La Universidad Autónoma de Barcelona ha seleccionado los trabajos ganadores de la 1a edición de los Premios a Trabajos de Fin de Grado sobre desarrollo sostenible y justicia global de sus facultades

06/02/2018 14:46 h

Redacció

El pasado curso académico 2016-2017, la Universidad Autónoma de Barcelona lanzó por primera vez la convocatoria de este premio con el objetivo de hacer visible y reconocer los trabajos realizados entorno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, así como para fomentar la investigación en estas temáticas por parte del alumnado universitario. Esta iniciativa recibe el apoyo de la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Barcelona.

La respuesta del alumnado en esta primera edición ha sido muy alentadora y se han recibido 35 trabajos, pertenecientes a 19 grados. Después de la pertinente evaluación a cargo del profesorado de la UAB, colaboradores de la sociedad civil como LaFede.cat y la Federación de Cooperativas, se ha resuelto premiar 18 trabajos de fin de grado pertenecientes a 11 facultades. Las temáticas de los trabajos premiados abordan diversos ámbitos de conocimiento y trabajan los ODS como la educación de calidad, la acción por el clima, la vida de ecosistemas terrestres, salud y bienestar, entre otros.

En el acto de entrega de los premios, celebrado el 6 de febrero en la UAB, participó al director de Justicia Global y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Barcelona, David Llistar, junto con Jordi Prat, director de la Fundación Autónoma Solidaria, y Arnau Queralt, director del Consejo Asesor para el Desarrollo Sostenible de Cataluña. La clausura del acto estuvo a cargo de la vicerrectora de Alumnado  y Ocupabilidad de la UAB, Sara Moreno.

Puedes consultar el listado de los trabajos premiados en este enlace.

Etiquetas asociadas a la noticia