Convocatoria abierta a los Premios Montserrat Roig

Los galardones reconocen el periodismo valiente, comprometido y que pone a las personas y sus historias en el centro. El plazo para la presentación de candidaturas termina el 31 de enero e incluye cuatro categorías: periodismo social, comunicación social, investigación en el ámbito del bienestar social y un premio especial del jurado.

09/01/2020 12:29 h

Ajuntament de Barcelona

Esta es la tercera edición consecutiva de estos galardones después de que en el 2017 se actualizara el que hasta entonces era el premio del Consejo Municipal de Bienestar Social, con el nombre de la periodista y escritora Montserrat Roig como homenaje a su legado y trayectoria.

Los nuevos galardones mantienen las cuatro categorías existentes: periodismo social, comunicación social, promoción de la investigación periodística y el premio especial del jurado. Y la edición de este año quiere dar un valor especial al periodismo de investigación en el ámbito «Territorios y desigualdades» con tres galardones diferentes: feminización de la pobreza, infancia y vulnerabilidad.

Todos los trabajos que se presenten deben estar relacionados con la ciudad de Barcelona. Cada trabajo ganador recibirá un premio de 8.000 euros, excepto el premio especial del jurado, que no tiene dotación económica.

El objetivo de los Premios Montserrat Roig es promover e incentivar la información de calidad poniendo el foco en un mejor tratamiento de los temas sociales en los medios de comunicación, y reconocer la necesidad de un periodismo que profundice más en los temas complejos.

Los trabajos de comunicación y periodismo sociales deben haberse publicado, emitido o difundido entre el 16 de diciembre de 2018 y el 15 de diciembre de 2019, y los proyectos sobre promoción de la investigación se llevarán a cabo durante el año 2020 y el primer trimestre del 2021.

Para más información puedes consultar la web de los Premios Montserrat Roig.

Etiquetas asociadas a la noticia