Presentación de la Estrategia sobre cambio demográfico y envejecimiento: una ciudad para todos los ciclos de vida 2018-2030

30/10/2018 09:30 h

nmonterde

El documento lo ha coordinado el Área de Derechos Sociales y recoge acciones para anticiparse al proceso de cambio demográfico y de envejecimiento de la población. La teniente de Derechos Sociales y presidenta del Consejo Asesor de las Personas Mayores de Barcelona, Laia Ortiz, presenta la Estrategia sobre cambio demográfico y envejecimiento: una ciudad para todos los ciclos de vida 2018-2030 en un acto público que se enmarca dentro del proceso participativo de la 5ª Convención de las Voces de las Personas Mayores.

El acto se celebra el 6 de noviembre, a las 12:00 h, en el Auditorio del Museo Marítimo (Avda. De los Astilleros, s/n), y también participa la periodista Rosa Maria Calaf. Las personas interesadas en ir tienen que confirmar la asistencia por correo electrónico: convenciogentgran@bcn.cat. Todas las personas asistentes recibirán un ejemplar del documento.

La Estrategia sobre cambio demográfico y envejecimiento: una ciudad para todos los ciclos de vida 2018-2030 es una recopilación de 77 acciones que tienen como objetivo anticiparse al proceso de cambio demográfico y de envejecimiento de la población. Las acciones se articulan en 4 ejes temáticos: Derecho a la ciudad a lo largo de la vida; Convivencia intergeneracional en una ciudad amigable; Envejecimiento activo: aportar y disfrutar de la ciudad; y Investigación y planificación por un cambio demográfico con equidad.