Presentado el informe de la comisión paritaria sobre el desarrollo del Hospital Clínic

En este informe se señalan ocho posibles emplazamientos para la ampliación del centro sanitario y se acuerda que antes de final de año se constituya un equipo transversal de trabajo con representantes del mismo hospital y de la Universidad de Barcelona.

18/11/2021 14:34 h

Ajuntament de Barcelona

Los comisionados y la comisión paritaria, formada por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y la Diputación de Barcelona, han presentado el informe sobre los trabajos desarrollados en relación con las posibles localizaciones de la futura ampliación del Hospital Clínic de Barcelona.

En este informe, expuesto por los comisionados Ramon Sanabria y Ramon Canal, se señalan ocho emplazamientos posibles para llevar a cabo la futura ampliación del centro hospitalario, que se viene reclamando desde hace cerca de veinte años. El estudio también incluye elementos clave como la definición de qué nuevo modelo de hospital se quiere, según las necesidades establecidas por el Servicio Catalán de la Salud y por el mismo Hospital Clínic, y se tienen en consideración las tendencias actuales a escala mundial con respecto a la ubicación de nuevos hospitales.

En relación con esto, para antes de finales de este año, se ha acordado la creación de un equipo de trabajo transversal, con representación de la Universidad de Barcelona (UB) y del Clínic, para profundizar en los aspectos señalados en este informe y elaborar un estudio detallado sobre el espacio más adecuado para esta ampliación.

Estudio de viabilidad de emplazamientos para el Hospital Clínic de Barcelona (PDF).

Etiquetas asociadas a la noticia