Presentamos el Archivo electrónico en el Smart City Expo World Congress

Del 15 al 17 de noviembre, el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona acogerá una nueva edición del Smart City Expo World Congress (SCEWC), el principal acontecimiento internacional sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes. Un encuentro que reunirá representantes de todo el ecosistema de innovación urbana con el objetivo de trazar un plan que permita conseguir un planeta urbanizado más sostenible y habitable. El lema de esta edición es Cities Inspired by People (Ciudades inspiradas por personas) y reunirá más de 800 expositores, 700 ciudades y regiones y 400 ponentes que tejerán complicidades para impulsar juntos la transformación de las metrópolis de todo el mundo y compartir conocimientos y experiencias. Así, el acontecimiento reunirá los principales expertos y empresas internacionales para abordar los retos de la transformación urbana a partir de ocho ejes temáticos: Tecnologías Habilitantes, Energía y Medio Ambiente, Tomorrow.Mobility World Congress, Gobernanza, Vida e Inclusión, Economía, Infraestructuras y Edificios, y Seguridad y Protección.

Por parte del Archivo Municipal de Barcelona, el responsable de archivo y gestión documental, Gorka Cofiño, llevará a cabo una presentación, el miércoles 16 de noviembre a las 15.30 h, sobre el Archivo electrónico del Ayuntamiento de Barcelona. El Archivo electrónico es el instrumento que facilita la automatización de los procedimientos administrativos, unifica criterios y normaliza la gestión de los documentos y expedientes electrónicos. Permite el uso y reaprovechamiento de documentos y expedientes de carácter masivo y transversal en toda la organización, mejorando la gestión administrativa interna del Ayuntamiento de Barcelona y facilitando a la ciudadanía las tramitaciones y el acceso a información de interés.

El Archivo electrónico se basa en el Modelo de Gestión de Documentos y Expedientes Electrónicos (MGDE), el cual sigue los principios y aplica los instrumentos de la política de gestión documental del Ayuntamiento de Barcelona. Este modelo establece la implementación de un proceso de análisis documental del procedimiento previo a la incorporación de los documentos y expedientes en el Archivo electrónico. Para saber más, podéis consultar el espacio sobre Administración electrónica de nuestra web.

Etiquetas asociadas a la noticia