Primera sesión de la CMAAD de 2022

26/07/2022 13:45 h

Andrea Hernández Guerra

Durante la primera sesión de la Comisión Municipal de Evaluación y Acceso a la Documentación (CMAAD), celebrada el pasado 21 de julio, se ha aprobado la actualización y unificación de los padrones de arbitrios e impuestos: se actualiza el plazo de conservación a seis años, se introduce un muestreo y se incorpora el régimen de acceso. La disposición aprobada permite crear una única Norma para los impuestos que están gestionados por el padrón, que aplica tanto al grupo de series H117 Padrones de arbitrios e impuestos, contempladas en el actual Cuadro de Clasificación (QdC) – y las que se puedan incorporar -, como el conjunto de Normas del Calendario siguientes: H117.01 Impuesto de Circulación, H117.02 Arbitre de Edificación Deficiente, H117.03 Impuesto sobre la Publicidad, H117.04 Arbitrios sobre Solares, H117.05 Impuesto sobre Radicación, H118.01 Padrones de tasas. Tasa de basuras.

En la misma línea, también se ha aprobado la unificación de las modificaciones de los padrones de arbitrios e impuestos. En consecuencia, se crea también una única Norma que aplica tanto a las series del QdC como las Normas del Calendario relativas a modificaciones de padrones de arbitrios: H117.06 Altas del Padrón del Impuesto de Circulación y H146.03 Expedientes de modificaciones del Impuesto de Radicación.

Se han aprobado también dos actualizaciones de Normas de Seguridad y Prevención. La primera es la Modificación del plazo de conservación de la norma M114.01 Gestión de las intervenciones. Actividades diarias. Se asimila la actualización de la TAAD 34 que modifica el plazo de 1 a 2 años y se incorpora el régimen de acceso. La segunda actualización es la Adopción de la modificación de la TAAD 123 que modifica la norma M115.05 Informes de accidentes de tráfico. Se aprueba la ampliación del plazo de conservación de 4 a 6 años dado que la tasa asociada por la obtención de los informes de accidentes de tráfico con daños materiales leves está sometida, como ingreso de la administración pública, al control de la Sindicatura de Cuentas.

Finalmente se aprueba la propuesta de evaluación de la serie J117E140 Mantenimiento de los bienes. Parque móvil. Hojas de control de vehículos municipales. Se acuerda la eliminación en el plazo de un año después de dar de baja el vehículo y se introduce el régimen de acceso.

Dentro del proyecto de completar el régimen de acceso de todas las Normas del Calendario de Evaluación y Acceso se presentan y se aprueban las propuestas de régimen de acceso de diez Normas de la Sección C100 de Asuntos Jurídicos, relativas a procedimientos judiciales, administrativos y convenios.

Se comunica la eliminación, de acuerdo con el procedimiento regulado, de 109 peticiones de eliminación, con un total de 292,05 m de documentación eliminada, de los cuales 73 peticiones y 195,80 m de los cuales proceden del Archivo de Seguridad y Prevención.

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