Proceso participativo para adaptar el plan Barcelona Ciencia al contexto de la pandemia

En el último año la situación provocada por la COVID-19 ha cambiado la realidad social, política y económica de la ciudad. Los cambios han afectado también el contenido del plan Barcelona Ciencia 2020-2023, que se presentó el 10 de marzo, justo antes de que empezara la crisis por la COVID-19. Durante la segunda mitad del 2020 se realizaron revisiones del plan para incorporar iniciativas, modificaciones y soluciones a los nuevos retos que plantea la pandemia. Ahora se culminará su revisión con un proceso participativo abierto.

08/02/2021 11:33 h

Ajuntament de Barcelona

El proceso «Reimpulsamos el plan de ciencia» se vehiculará a través de la plataforma Decidim.Barcelona. La ciudadanía y el tejido científico y académico de la ciudad podrán presentar sus propuestas entre el 12 de febrero y el 12 de marzo para culminar la revisión del plan.

Durante la primera semana de marzo se programarán sesiones de debate y trabajo virtuales, para generar debates y abordar las iniciativas que hayan surgido de las propuestas.

Hasta ahora el plan de ciencia ha recibido reflexiones y aportaciones diversas para revisarlo, a partir de los profesionales de la ciencia presentes en el Pacto por Barcelona, en la reunión que la alcaldesa mantuvo con referentes del mundo de la ciencia y la investigación en la ciudad, en abril del 2020, las aportaciones de los miembros del Consejo Asesor Científico de Barcelona o las que se recogieron en el Plan de acción municipal (PAM), entre otros.

Etiquetas asociadas a la noticia