Producción de alimentos y energía para el vecindario con un nuevo proyecto

Se presenta uno de los proyectos piloto que ha ganado la convocatoria de ayudas a la innovación urbana “La ciudad proactiva”: CO-mida, que desarrolla un sistema modular vertical inteligente para el cultivo de plantas comestibles, que, gracias a las bacterias presentes en la tierra, produce también la energía eléctrica que necesita para funcionar.

12/03/2021 20:08 h

Ajuntament de Barcelona

El proyecto «CO-mida: elementos urbanos verdes para la coproducción de energía y comida» ha sido desarrollado por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC), la Asociación Sun, Sun Love (ASSL) y la Asociación Mesa Eje Pere IV.

Este proyecto, que ha recibido una subvención de 78.320 euros, prevé mejorar el microclima urbano y la biodiversidad local a la vez que produce y pone a disposición de los vecinos alimentos frescos locales. Además, mejorará la cohesión social del vecindario y facilitará el sentido de apropiación del espacio público. Como se trata de un sistema codiseñado y comantenido por la ciudadanía y el vecindario, promueve el empoderamiento de las personas como actores activos en el codiseño del entorno en el que viven.

Este es uno de los seis proyectos ganadores de la convocatoria de ayudas a la innovación urbana “La ciudad proactiva”, que, mediante la Fundación Municipal BIT Habitat, se lanzó en el mes de junio para buscar soluciones a los nuevos retos que ha planteado la crisis provocada por la COVID-19 en los campos de la inclusión social, la sostenibilidad y la resiliencia urbana y el impulso de la economía local.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas