Prueba piloto de un servicio de distribución de las compras realizadas en los comercios de proximidad

El Distrito de Horta-Guinardó ha puesto en marcha una prueba piloto de un servicio de distribución de bienes de proximidad a varios barrios del distrito: Horta, Carmel, La Teixonera, el Guinardó, Baix Guinardó y Sant Genís.

18/11/2020 13:19 h

Districte Horta-Guinardó

El proyecto lleva por título ‘Compra en el barrio desde casa’ y tiene como objetivo apoyar el pequeño comercio, fomentando el consumo local con un mejor acceso de la ciudadanía a la oferta comercial del territorio. A través de este servicio se facilita que los clientes puedan hacer las compras desde casa y recibirlas gracias a un servicio de distribución que no supondrá ningún coste ni para los comercios ni para las personas compradoras. La prueba piloto estará en funcionamiento hasta el 31 de enero de 2021.

El servicio será ofrecido por Passar Via, una empresa de inserción laboral promovida por la Fundació Els Tres Turons. No se trata de un servicio de inmediatez, y por lo tanto se debe solicitar antes de las 8 de la mañana del día de distribución.

Para ser un comercio adherido, hay que escribir un correo a passarvia@passarvia.cat o llamar al teléfono 639 334 638. Los comercios adheridos al proyecto ‘Compra en el barrio desde casa’ podrán encontrarse a través de la web de comercio del Distrito.

Etiquetas asociadas a la noticia