Prueba piloto para indicar el nivel de ocupación de los vagones de metro desde el andén

En tres estaciones de metro de la línea 5 —Hospital Clínic, Entença y Sants Estació— se ha empezado a implantar un proyecto de prueba de digitalización del transporte que se basa en la sensorización de los convoyes para calcular el nivel de ocupación de cada vagón e informar a los usuarios en tiempo real desde las pantallas del andén.

18/02/2020 17:23 h

Ajuntament de Barcelona

Con el objetivo de optimizar la ocupación de los trenes y mejorar el confort de los pasajeros, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y el Ayuntamiento de Barcelona han puesto en marcha un proyecto piloto de digitalización de los vagones para calcular su nivel de ocupación y clasificarlos en una escala del 1 al 4, de menor a mayor ocupación. Desde el andén se informará de la ocupación de los vagones de los convoyes que se aproximan a la estación para que los usuarios decidan a qué vagón acceder.

La prueba piloto se ha iniciado en tres estaciones de la línea 5 que tienen una afluencia media-alta de pasajeros: Sants Estació, Hospital Clínic y Entença. TMB evaluará el proyecto y realizará su seguimiento con el objetivo de estudiar la posibilidad de extender la iniciativa a otras estaciones de la red de metro.

Etiquetas asociadas a la noticia