¿Qué es la Agenda 2030 y por qué incluye la igualdad de género?

La Agenda 2030 es el documento marco que recoge los objetivos de desarrollo global para lograr en los próximos años de acuerdo con la Asamblea General de la ONU.

15/10/2018 12:55 h

Districte Sant Andreu

Si bien entre los años 2000 y 2015 se produjeron avances a nivel mundial en relación con la igualdad entre los géneros gracias a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (incluida la igualdad de acceso a la enseñanza primaria), las mujeres y las niñas siguen sufriendo la discriminación y la violencia en todos los lugares del mundo.

La igualdad entre los géneros no es solamente un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible. Lamentablemente, en la actualidad, 1 de cada 5 mujeres y niñas entre 15 y 49 años de edad afirman haber experimentado violencia física o sexual, o ambas, en manso de su pareja en los 12 meses anteriores a ser preguntadas sobre este asunto. Además, 49 países no tienen leyes que protejan a las mujeres de la violencia doméstica.

Para saber más, podéis consultar el web de Naciones Unidas haciendo clic aquí: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/gender-equality/