Queda inaugurado el nuevo CEM Turó de la Peira

01/06/2019 08:58 h

Institut Barcelona Esports

Este fin de semana ha quedado inaugurado el nuevo CEM del Turó de la Peira, en el distrito de Nou Barris. Se trata de un nuevo edificio innovador, de consumo casi cero, y que dispone de dos espacios deportivos: el pabellón y la piscina.

Toda la instalación se ha diseñado según criterios de sostenibilidad. Y es que la construcción ha sido pensada para un máximo rendimiento: orientación solar del edificio, fachada verde, aislamiento térmico… Además, genera energía renovable mediante placas fotovoltaicas.

El proyecto de construcción del equipamiento, que se redactó en el 2015, incluye también las instalaciones anexas, como vestuarios y oficinas. Los trabajos de derribo de la piscina antigua se iniciaron en julio del 2016 y la construcción del nuevo edificio se inició en noviembre del mismo año.

Uno de los objetivos del nuevo centro es recuperar el espacio libre en el interior de manzana comprendido entre la antigua piscina Calderón de la Barca y la Pista Deportiva Municipal Turó de la Peira como zona verde para los vecinos y vecinas. Por este motivo se han unificado las dos antiguas instalaciones, la piscina y la pista, en un mismo edificio.

Para estrenar las nuevas instalaciones, este sábado se ha celebrado una fiesta inaugural abierta a todo el vecindario, donde la comisionada de Deportes Marta Carranza ha hecho acto de presencia. La jornada ha permitido disfrutar de diferentes actividades programadas a lo largo de la mañana, como sesiones de aiguagim y aquaeróbic para los más pequeños.

También ha contado con una charla sobre la no violencia al deporte, a cargo del CFS Montsant, y con una comida popular. Finalmente, para acabar, se han presentado los equipos del CFS Montsant. Consulta el programa.