Reabren algunas instalaciones deportivas de Montjuïc

Con la entrada de Barcelona en la fase 2 de la desescalada del confinamiento contra el contagio de la COVID-19, se abren en la ciudad las instalaciones deportivas al aire libre, sin público y para deportes sin contacto, además de algunas instalaciones deportivas especializadas cubiertas, en todo caso sin poder hacer uso de los vestuarios y con el aforo limitado al 30%.

08/06/2020 16:19 h

Mupert

Concretamente, este lunes 8 de junio reinician progresivamente la actividad las siguientes instalaciones deportivas municipales en la montaña de Montjuïc:

Así, el atletismo, la hípica, la agilidad canina, el tiro con arco, el aeromodelismo y la escalada se añaden a las prácticas deportivas ya permitidas hasta ahora durante el desconfinamiento. En la fase 0, la ciudadanía en general ya podía salir a correr, ir en bici y andar; y los deportistas federados, además, hacer natación en aguas abiertas y surf. En la fase 1 se reabrieron los parques deportivos urbanos: petanca, canastas de baloncesto, mesas de ping-pong. El 1 de junio se añadieron algunas instalaciones específicas al aire libre, siempre sin hacer uso de los vestuarios y con medidas de control del aforo: pádel, tenis y también el túnel de escalada de la Foixarda.

A partir de la fase 3, con las correspondientes medidas de seguridad y de control del aforo, ya se reabrirán todos los centros deportivos municipales y las instalaciones como campos de fútbol, pabellones y pistas polideportivas. En Montjuïc, será entonces cuando reabran el Campo Municipal de Béisbol y Softball Carlos Pérez de Rozas, el Campo Municipal de Rugby La Foixarda y, siguiendo el calendario anual de apertura, las Piscinas Municipales de Montjuïc.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas