Recomendaciones de movilidad para los conciertos en la Anilla Olímpica

Para cubrir el incremento de demanda se refuerza la línea 150 de bus y se habilita un servicio lanzadera. Anticipar la llegada, priorizar el uso del transporte público y hacer uso de los itinerarios señalizados para peatones favorece desplazamientos más fluidos y sostenibles.

26/04/2023 12:47 h

Ajuntament de Barcelona

Este año se prevén cerca de 150 acontecimientos en la Anilla Olímpica, incluidos  9 conciertos en el Estadio Olímpico, con la participación de 1.400.000 personas, unas cifras de récord.

Para facilitar el acceso y reducir la congestión y la emisión de contaminantes, la Anilla Olímpica pone en marcha una campaña informativa.

Las recomendaciones principales son anticipar la llegada, priorizar el uso del transporte público y hacer uso de los itinerarios señalizados para peatones.

Paralelamente, se adaptan algunos servicios para cubrir el incremento de la demanda. En concreto, se refuerza la línea 150 de autobús, que conecta la plaza de Espanya con el Castillo de Montjuïc, se habilita un servicio de bus lanzadera a la salida de los acontecimientos y se amplía el horario de las escaleras mecánicas hasta las dos de la madrugada.

Un dispositivo especial coordinado por la Guardia Urbana y los agentes cívicos informará de las limitaciones de estacionamiento en la vía pública.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia