Reducimos el gasto energético en los equipamientos municipales

Más de un centenar de equipamientos públicos han conseguido ahorrar hasta casi un 20 % en gas (632.191 kWh), un 15,6 % en agua (5.142 m3) y un 5,4 % en electricidad (97.117 kWh) gracias al primer Maratón de Ahorro Energético, una campaña para fomentar las buenas prácticas en el uso y el consumo de energía.

11/03/2018 10:39 h

Redacció

El Maratón de Ahorro Energético ha consistido en que la ciudadanía y los trabajadores que utilizan los edificios y equipamientos municipales sean conscientes de la energía y el agua que pueden evitar consumir, por ejemplo, utilizando solo medio depósito de la cadena del inodoro, subiendo las escaleras a pie en vez de utilizar el ascensor o programando un nivel adecuado de la temperatura de climatización.

Durante todo el mes de febrero, la sede de los distritos, las gerencias municipales, los centros cívicos, los equipamientos deportivos municipales, las escuelas y los institutos que han participado en la iniciativa han conseguido ahorrar un consumo equivalente al de 1.083 familias de 4 miembros durante un mes y casi dos piscinas olímpicas de agua.

Resultados del maratón

Para valorar el ahorro energético alcanzado, se ha realizado un control del consumo de cada equipamiento municipal del mes de febrero y se ha comparado con la media del mismo mes de los últimos tres años. A pesar de haber sido el febrero más frío de los analizados, los resultados del maratón han sido bastante positivos.

Si se comparan los resultados de la sede de los distritos, vemos que con respecto al gas, porcentualmente, la que más ha reducido el consumo es la del Distrito de Sarrià – Sant Gervasi, con un 20,75 % de ahorro. En relación con el agua, el Distrito de Sant Martí es el que más ha ahorrado, en concreto un 44,53 %. Finalmente, el Distrito de Les Corts ha quedado al frente con respecto a la luz, con un 16,06 % ahorrado.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas