Reforma completa de la plaza de Mossèn Joan Cortinas, en el Bon Pastor

Una de las principales plazas del barrio del Bon Pastor experimentará una reforma integral, que incluirá casi ocho mil metros cuadrados de espacio público. La plaza de Mossèn Joan Cortinas tendrá una mejor accesibilidad y un pavimento y mobiliario renovados.

10/02/2018 11:34 h

Redacció

El cambio más visible que verá el vecindario del Bon Pastor, en el distrito de Sant Andreu, será la desaparición de las barreras arquitectónicas. Desaparecerán de la plaza de Mossèn Joan Cortinas las escaleras, los desniveles y todas las barreras para dejar una gran plataforma única de 7.961 metros cuadrados de espacio de estancia y de paseo mejor integrados en el barrio.

La renovada plaza tendrá, sin embargo, dos espacios claramente diferenciados: una zona de paseo con un área pavimentada con adoquines prefabricados de hormigón, y una zona de estancia y lúdica con el área pavimentada con sablón estabilizado. Se crearán parterres, donde se plantarán plantas arbustivas, y también se conservará prácticamente todo el arbolado, de más de cien ejemplares.

Espacio de juego y de deporte

Las plazas existen para que los vecinos y las vecinas estén en ellas, con espacios adecuados para todo el mundo. La plaza de Mossèn Joan Cortinas dedicará 150 metros cuadrados a un espacio de juego infantil, delimitado por una barandilla, 120 metros cuadrados de área para jugar a la petanca, una pista de baloncesto y una zona de tirolina y barco para niños más mayores.

Refugio antiaéreo

Durante la redacción del proyecto de obra, y gracias a la información facilitada por el vecindario, se ha podido localizar y documentar la existencia de un refugio antiaéreo de la Guerra Civil, que sirvió a los vecinos y vecinas y a los trabajadores de la fábrica de armamento que había en la zona para protegerse durante los bombardeos que sufrió la ciudad.

Inicio de obras

El presupuesto total de las obras es de 2.064.414 millones de euros, y se iniciarán a finales de marzo del 2018.

Etiquetas asociadas a la noticia