Refuerzo a la comunicación entre personas mayores que viven solas y la Guardia Urbana

Durante los días de confinamiento a raíz de la emergencia por la COVID-19, el servicio Vincles refuerza la comunicación con sus 2.400 personas usuarias. El lunes, 30 de marzo, el programa abre un nuevo canal digital directo con la Guardia Urbana para que las personas mayores que viven solas puedan realizar consultas sobre seguridad y prevención desde casa.

27/03/2020 20:18 h

Ajuntament de Barcelona

A partir del lunes, 30 de marzo, la Guardia Urbana dará respuesta diariamente a todas las cuestiones que planteen las personas usuarias del servicio VinclesBCN, un programa del Ayuntamiento de Barcelona dirigido a personas mayores que viven solas para facilitar sus relaciones sociales con sus familiares y con otras personas usuarias.

El nuevo canal de comunicación entre el cuerpo policial y las 2.400 personas usuarias de Vincles dará respuesta a preguntas relacionadas con la seguridad y prevención en los hogares e información sobre las precauciones que hay que tomar ante posibles fraudes, entre otras cuestiones.

Como en el caso del nuevo canal salud para resolver consultas sobre la COVID-19, el canal de la Guardia Urbana se organiza en 21 grupos, en los que se han distribuido todas las personas usuarias, la gran mayoría mayores de 65 años, que forman parte de uno de los colectivos más vulnerables ante la COVID-19.

El canal de seguridad y prevención abierto desde el servicio de Vincles no es un canal para atender urgencias ni sustituye a los canales habituales de los que disponen los ciudadanos y ciudadanas para contactar con la Guardia Urbana (el teléfono 092).

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