Refuerzo del plan de choque de la Guardia Urbana en Ciutat Vella

En el marco del plan de choque de Ciutat Vella, la Guardia Urbana amplía el patrullaje de diferentes unidades del cuerpo para incrementar la presencia en la calle en los barrios del Raval, el Gòtic y de la Barceloneta con el objectivo de reducir los hechos delictivos, prevenir situaciones de riesgo asociadas con el tráfico de drogas y agilizar la detección de nuevos puntos de venta.

20/11/2018 17:18 h

Ajuntament de Barcelona

La Guardia Urbana ha rediseñado el patrullaje en el distrito de Ciutat Vella para incrementar la presencia de los agentes en las calles, principalmente, de los barrios del Raval, el Gòtic y de la Barceloneta.

En el Raval, la Guardia Urbana priorizará la presencia policial en las zonas del barrio más afectadas por la venta y el consumo de drogas, y en la Barceloneta se centrará en las zonas de ocio nocturno. Con respecto al Gòtic, los agentes trabajarán para prevenir infracciones contra el patrimonio en los ejes comerciales.

Enmarcado en el plan de choque de Ciutat Vella, el operativo coordina desde la unidad territorial diferentes unidades del cuerpo —la policía de barrio, el Grupo de Delincuencia Urbana, la Unidad de Servicio Diurno, la Unidad de Apoyo Policial y la Unidad de Investigación— para garantizar la máxima eficiencia en la cobertura policial en diferentes puntos del distrito. El operativo pretende mejorar la eficacia de la actuación preventiva y reforzar la colaboración con el vecindario para agilizar las detecciones de nuevos puntos de venta y consumo de drogas y de los intentos de ocupación de viviendas.

El despliegue se amplía después del operativo conjunto con los Mossos D’Esquadra del 29 de octubre contra la venta y el consumo de droga en pisos.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas