Renovación del mobiliario de las aulas de infantil para adaptarlo a los nuevos modelos educativos

Los pupitres y sillas de color verde de las aulas de educación infantil se cambiarán por mobiliario nuevo, más adaptado a las metodologías pedagógicas actuales. Se empieza este curso por las clases de P3 y P4 de 161 escuelas públicas y, en una segunda fase, el próximo curso, se renovará también el de las aulas de P5.

25/03/2021 18:14 h

Ajuntament de Barcelona

La sustitución de muebles se hará en las escuelas donde no los tienen actualizados, en concreto en 487 aulas: 248 aulas de P3 y 239 aulas de P4. Se entregarán a los centros 1.351 mesas, 4.606 sillas nuevas e, incorporando esta visión pedagógica, también se sustituirán los armarios y las estanterías (se entregarán 1.755 nuevos). El Consorcio de Educación tiene previsto entregar también 4.862 tarimas, alfombras, 1.041 juegos de mesa y un lote de plantas con cestas para todas las aulas.

Los nuevos diseños promueven un concepto de escuela donde los espacios, la distribución, el mobiliario y los materiales se convierten en una herramienta educativa para el desarrollo de los aprendizajes cognitivos y sensoriales de los niños fomentando el trabajo cooperativo.

El mobiliario retirado y en buen estado se incluirá en el catálogo de mobiliario de segundo uso que los centros pueden solicitar para reutilizarlo y se facilitará a entidades que lo puedan necesitar.

La inversión prevista en este programa es de 4 millones de euros, 2,5 millones se invertirán este curso y el próximo curso se destinarán 1,5 millones a la renovación del mobiliario obsoleto de las aulas de P5. El proyecto está financiado en un 75 % por el Ayuntamiento de Barcelona y en un 25 % por la Generalitat de Catalunya.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas