Retirados 24.640 carteles y adhesivos del espacio público entre marzo y julio
Entre marzo y julio se han retirado 24.640 elementos del espacio público, sobre todo adhesivos y carteles, en el marco del Pla Endreça. Un equipo de 19 personas, provenientes de un plan de empleo para personas que tienen dificultades de inserción en el mercado laboral, refuerzan la limpieza en fachadas, bajantes, señales y mobiliario urbano de marzo a julio y de septiembre a diciembre.
Un trabajador del servicio de limpieza retira todos los adhesivos enganchados en una señal vertical
Los equipos retiran estos elementos aplicando agua y jabón y con una rasqueta, y su ámbito de actuación se centra en las zonas por donde pasan más personas de los barrios de toda la ciudad y de los espacios de gran afluencia (EGA). Antes de retirarlos, se efectúa una inspección de los recorridos para poder identificar posibles infractores e imponer las sanciones correspondientes.
Hasta ahora las actuaciones se han realizado en diferentes puntos de los distritos de Ciutat Vella, Sants-Montjuïc, L’Eixample, Horta-Guinardó, Sant Andreu y Sant Martí. A partir del septiembre se reanudarán las actuaciones en Ciutat Vella, el ámbito litoral, L’Eixample, Sant Martí y Horta-Guinardó. Los principales puntos de donde se han retirado son los bajantes, las señales verticales, el mobiliario urbano y las farolas.
Además, desde mayo y hasta el mes de octubre se han reforzado los servicios de limpieza y recogida de residuos en toda la ciudad, y con más intensidad en los espacios con más usos durante el verano. En total, se han añadido 234 personas con 99 equipos más, que se suman a los equipos habituales.
Más Información
Un trabajador del servicio de limpieza retira papeles y adhesivos enganchados en una caja de registro