Reto para reducir la huella ambiental del sector tecnológico

Empresas de todo el mundo pueden participar en el reto “¿Cómo podemos reducir la huella ambiental del sector tecnológico para responder a la emergencia climática?”. Los dos mejores proyectos ganarán 40.000 euros cada uno, además del apoyo logístico de la Mobile World Capital Barcelona, para impulsar sus respectivos proyectos piloto en la ciudad.

16/04/2020 14:05 h

Ajuntament de Barcelona

Se trata de un reto impulsado por la Digital Future Society, la iniciativa del Ayuntamiento, la Mobile World Capital Barcelona y Red.es, que cuenta con la aportación de 40.000 euros de las áreas de Agenda 2030 y Transición Digital y con el apoyo de la Fundación BIT Habitat.

El objetivo es buscar dos soluciones tecnológicas para medir y reducir la huella ambiental de las empresas de este sector, tanto públicas como privadas, considerando las fases del ciclo de vida de los productos y servicios que ofrecen o la infraestructura TIC.

Las propuestas deben presentarse a través del web de la Digital Future Society y tienen que dar respuesta al reto de la convocatoria, ofrecer resultados concretos y medibles y estar preparadas para ejecutarse en un plazo inferior a 12 meses.

Además, deben tener software o hardware, que se podrá combinar con actividades de consultoría, de asesoramiento estratégico y de gestión del conocimiento.

La convocatoria, que está abierta hasta el 5 de junio, es de carácter internacional y puede presentarse cualquier tipo de empresa.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia