Sant Andreu aporta casi 250000 kWh al nuevo operador BCN Energía

Destaca especialmente el cenador de Buen Pastor que aporta más de la mitad de esta cantidad, 134750 kWh.

06/07/2018 13:05 h

Districte Sant Andreu

En el Distrito de Sant Andreu hay nueve equipamientos que aportan una parte de la electricidad que ofrece BCN energía. Todos ellos tienen placas solares en el tejado que permiten abastecer estos espacios y que, además, generan un excedente. El barrio que tiene más es Trinitat Vella. Las podemos encontrar en el Centro Cívico, la Biblioteca y la medianera. En el caso del barrio de Sant Andreu, esta infraestructura se encuentra en la Biblioteca de Can Fabra y en el Casal de Barrio Can Portabella.También se produce electricidad en el CEE Pont del Dragó, en La Sagrera, y en los Centros Cívicos de Baró de Viver y Navas.

Además de toda esta infraestructura, el Bon Pastor acoge una pérgola fotovoltaica, un cenáculo en el cual se han instalado placas solares para generar energía en el espacio público. Hasta ahora, esta infraestructura se utilizaba para abastecer las farolas de la calle, ahora aporta una cantidad muy importante a la nueva red electrica de la ciudad. Es la segunda infraestructura que más electricidad produce, más de 130000 kWH, lejos aún así de la placa fotovoltáica del Fórum que genera más de medio millón de kWh.

La comercialización de energía cien por cien verde y de proximidad supone dejar de depender del oligopolio eléctrico actual y combatir los efectos del cambio climático con la reducción de los gases con efecto de invernadero que se producen por el transporte de la energía que consumimos, además de reducir las pérdidas energéticas que se producen en este transporte. Se estima que su uso permitirá un ahorro anual de cerca de 710.000 euros por el Ayuntamiento. A partir de 2019, también se prevé que podrá dar suministro a unas 20.000 familias del área metropolitana.

 

Etiquetas asociadas a la noticia