Sant Jordi 2021 en Barcelona: cultura segura y comercio de proximidad

La celebración de este Sant Jordi será de proximidad, sin aglomeraciones y con todas las medidas para evitar contagios de la COVID-19. En Barcelona los establecimientos de libros y flores podrán vender sus productos en la calle entre el 21 y el 23 de abril, y el Día de Sant Jordi se habilitarán por toda la ciudad once recintos feriales al aire libre y con acceso controlado.

12/04/2021 16:33 h

Ajuntament de Barcelona

Puestos delante de las tiendas

Este Sant Jordi se amplían el calendario y los puntos de venta de libros y rosas para facilitar la compra en los barrios y evitar la concentración de personas. Los días 21, 22 y 23 de abril habrá 490 puntos de venta de librerías y floristerías repartidos por los diez distritos, que podrán instalar mesas en la calle para vender sus productos, de 9.00 a 20.00 horas. Las mesas se ubicarán preferentemente delante de la fachada del establecimiento y deberán garantizar el espacio para la movilidad de los peatones y la distancia de seguridad con otros establecimientos cercanos. ¡Durante tres días podrás comprar los libros y las rosas en los puestos de las tiendas del barrio!

Recintos feriales

Además, el 23 de abril habrá once recintos feriales perimetrados al aire libre distribuidos por la ciudad y gestionados por los gremios de libreros y floristas, donde se podrán visitar 180 puestos más y 31 puntos de firma de libros. El objetivo es evitar desplazamientos y garantizar una celebración de Sant Jordi cerca de casa, segura y sin aglomeraciones. Los espacios estarán abiertos hasta dos horas antes del toque de queda.

Los recintos perimetrados tendrán aforo limitado, entrada y salida diferenciadas y respetarán todos los protocolos de las autoridades sanitarias.

A diferencia de otros años y para evitar aglomeraciones, los puestos serán solo profesionales. No habrá puestos de asociaciones, entidades, partidos políticos, etc.

Ubicación de los recintos feriales:

  • paseo de Gràcia (entre la ronda de Sant Pere y la calle de Aragó, L’Eixample)
  • paseo de Lluís Companys (Ciutat Vella)
  • Jardinets de Gràcia (Gràcia)
  • plaza Reial (Ciutat Vella)
  • plaza de Valdivia (Les Corts)
  • plaza de la Vila (Gràcia)
  • plaza de Sarrià (Sarrià)
  • jardines de Agustí Centelles del Palau Macaya (L’Eixample)
  • plaza de la Universitat (L’Eixample)
  • plaza de Orfila (Sant Andreu)
  • espacio entre la rambla y las calles de Pallars, Llacuna y Pujades (Poblenou)

Pregón de la Lectura 2021

La escritora Irene Vallejo es la pregonera de la Lectura de Sant Jordi de este año, una autora que desde la publicación de El infinito en un junco, obra con la que recibió el Premio Nacional de Ensayo 2020, ha conquistado a los lectores y la crítica. El pregón, que se celebrará el 22 de abril y en el que también participará el periodista Xavi Ayén, se podrá seguir en directo a través del web de Sant Jordi, a partir de las 18.00 horas.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas