Se abre la nueva convocatoria de plazas de la Guardia Urbana

Se trata de la mayor convocatoria de este mandato, con 241 plazas de agente. Con estas incorporaciones, el cuerpo llegará a disponer de 3.500 efectivos en el próximo año, uno de los compromisos más importantes del Gobierno municipal.

24/02/2022 08:00 h

Ajuntament de Barcelona

Hoy, 24 de febrero, se abre el plazo de presentación de solicitudes de la nueva convocatoria de acceso a la Guardia Urbana de Barcelona. El plazo finaliza el martes 15 de marzo.

La principal novedad de la convocatoria es que las personas candidatas que superen todo el proceso selectivo y consigan quedar entre las 241 primeras pasarán a cubrir las necesidades de personal del cuerpo para los años 2022 y 2023.

Además, y también por primera vez, se amplían los idiomas susceptibles de examinarse en la prueba de lengua extranjera. Hasta ahora la prueba de conocimientos podía ser de inglés, árabe, urdú o chino. Este año también se incorporan el alemán, el francés y el italiano.

Con respecto a la presencia de mujeres en el cuerpo, esta convocatoria mantiene los requisitos de las anteriores para incrementar el número de agentes de sexo femenino y conserva la cuota del 40 % para mujeres (la Guardia Urbana fue el primer cuerpo de seguridad que la incluyó).

Charlas informativas

Con el fin de hacer difusión de la convocatoria y los requisitos de acceso al cuerpo, también hoy se ponen en marcha una serie de charlas informativas impartidas por miembros de la Guardia Urbana. Las sesiones fijadas hasta ahora son:

  • 24 de febrero, a las 18.00 horas, en la Federación de Entidades Latinoamericanas de Cataluña (directo a través de su perfil de Facebook)
  • 7 de marzo, a las 11.00 horas, en el Cibernàrium de Barcelona Activa (charla en directo aquí)
  • 14 de marzo, a las 17.00 horas, directo a través del perfil de Instagram de la Guardia Urbana de Barcelona.

Toda la información del proceso selectivo puede consultarse en barcelona.cat/oposicions-guardiaurbana.

Etiquetas asociadas a la noticia