Se activa la temporada alta de playas, con todos los servicios

Del 29 de mayo al 12 de septiembre, coincidiendo con la temporada alta de playas, los servicios municipales se activan para garantizar cuatro playas sin humo, la playa para perros de Llevant, tres zonas accesibles y el servicio de salvamento y socorrismo en todas las playas, con un horario ampliado y 21 nuevas torres de vigilancia.

26/05/2021 18:34 h

Ajuntament de Barcelona

Cuatro playas sin humo

Este año, para proteger la salud y el medio ambiente, cuatro playas de la ciudad estarán libres de humo en el horario de baño. No se podrá fumar en:

  • Sant Miquel
  • Somorrostro
  • Nova Icària
  • Nova Mar Bella

Vuelve la playa para perros

En uno de los extremos de la playa de Llevant, vuelve a abrir la playa para perros con todo el mobiliario adaptado para los animales, control de chip, limpieza tres veces al día y en profundidad y aforo máximo de 141 personas o 60 perros para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Playas accesibles

El servicio entra en funcionamiento el 12 de junio, de 10.30 a 14.30 horas y de 15.30 a 18.30 horas, en:

  • Nova Icària
  • Sant Miquel
  • zona de baños del Fòrum

Hay que hacer reserva previa por teléfono o en línea en barcelona.cat/ca/que-pots-fer-a-bcn/banys-i-platges/accessibilitat.

Este año, además, se abre una caseta vestuario en la playa de la Nova Icària. Es un cambiador inclusivo que ofrece un ambiente seguro y limpio, y un espacio amplio y con equipos adecuados para permitir la asistencia a personas con necesidades de apoyo en la higiene.

Más seguridad

El servicio de salvamento y socorrismo amplía el horario y funcionará todos los días de 10.30 a 19.30 horas. Se estrenan las 21 torres de vigilancia en la arena, que aportan más seguridad y comodidad a los 80 profesionales para que puedan prestar mejor servicio.

Medidas de prevención de la COVID-19

En la playa, también hay que mantener medidas de prevención de la COVID-19: máximo 10 personas por grupo, 1,5 metros de distancia entre grupos y aforo limitado.

Puedes consultar el nivel de ocupación de cada playa en tiempo real en barcelona.cat/platges, y para garantizar el cumplimiento de las medidas y restricciones, se refuerza la presencia de informadores e informadoras y se amplía el horario de atención, de 10.00 a 20.00 horas. Este equipo también ofrecerá la información necesaria de servicios y mensajes ambientales en todas las playas.

Residuos y limpieza

Muchos de los residuos que se generan en las playas no son biodegradables y suponen un gran riesgo para la flora y la fauna. Este verano, todos los chiringuitos ofrecerán el vaso infinito, reutilizable, para conseguir llegar al residuo cero en las playas y cuidar la naturaleza.

El servicio de limpieza trabaja para cuidar el medio ambiente, en la arena, con 20 equipos de trabajo, 32 operarios y 20 vehículos, y en el mar, donde el servicio de limpieza de residuos flotantes de la superficie de las aguas litorales trabaja diariamente con tres embarcaciones.

Etiquetas asociadas a la noticia