Se aplaza la inauguración de La Pionera hasta el 21 de abril

04/04/2018 13:14h

Districte Sant Martí

A causa de la previsión de mal tiempo, se aplaza la apertura de La Pionera hasta el sábado 21 de abril. Estaba previsto que la fiesta de inauguración de este espacio tuviera lugar este sábado, 7 de abril.

NUEVA FECHA DE INAUGURACIÓN
Sábado 21 de abril
(se anulan los actos del 7 de abril)

Propuestas actuales de diseño de ropa, productos infantiles, aplicaciones móviles, restauración, decoración o artesanía. Es el amplio abanico de proyectos que se darán a conocer semanalmente en el nuevo espacio de la gente que empieza, La Pionera.

El sábado 21 de abril abrirá sus puertas, y, para celebrarlo, se ha preparado un acto de inauguración en el paseo de Calvell, en el Poblenou, a las 10.00 horas, seguido de una jornada festiva con actuaciones musicales:

INAUGURACIÓN
» Primer programa de La Pionera Ràdio
Con la colaboración de las entidades participantes
» Actuaciones musicales
13.15 h Jhana
17.30 h Marga Mbande
18.40 h La Iaia
19.50 h Joan Colomo

Este primer fin de semana de actividad se espera que pasen por el espacio más de dos mil personas. Se podrá pasear por un área de venta y promoción en la que participarán 30 expositores; una zona de descanso y gastronomía, compuesta por siete puntos de venta; un escenario central, y dos puntos de música, donde tendrán lugar las actividades culturales, musicales y artísticas.

Con respecto al resto del año, La Pionera abrirá todos los fines de semana del año por la mañana y por la tarde. Las actividades organizadas, de carácter estable, serán variadas y acompañarán la muestra de productos y la oferta gastronómica con radio en directo, circo, danza, charlas o desfiles de moda.

HORARIOS
» Hasta junio
Sábados y domingos, de 10 a 20 h
» De junio a septiembre
Viernes, sábados y domingos, de 12 a 22 h

La Pionera, una incubadora al aire libre

Este espacio nace para dar a conocer los nuevos proyectos económicos y sociales que surgen en Barcelona. En los expositores, las emprendedoras y los emprendedores podrán mostrar sus productos, lo cual permitirá generar relaciones de intercambio real entre proyectos nuevos y clientes o consumidores.

La primera oleada de inscripciones ha sido un éxito. De las más de ochenta peticiones recibidas para participar en La Pionera, el 43 % ha solicitado disponer de un expositor un fin de semana al mes, y el 28 % de los solicitantes quieren tener un expositor todos los fines de semana. De esta manera, las iniciativas variarán cada fin de semana, lo cual aumentará las posibilidades de tomar parte.

Hay que destacar que el el 74 % de las iniciativas inscritas están totalmente comprometidas con la equidad de género, que el 57 % son de trabajadores autónomos y el 13 % cooperativas, y que el 75 % pertenecen a personas residentes en Barcelona (20 % de las cuales son del distrito de Sant Martí).

Las inscripciones se mantendrán abiertas para asegurar que todo el mundo pueda optar a mostrar sus ideas emprendedoras en La Pionera.

Programación y dinamización cultural

La Pionera ofrecerá una programación cultural dinamizada por el programa Cultura Viva, con la colaboración de varios agentes y proyectos como Cabal Musical (Taller de Músics), Harmònica – Feria del Disco Independiente, BIS Festival, MigrESS, La Fundició, Red de Comunidades de Memoria y Red de Radios Comunitarias de Barcelona.

Este pionero proyecto está impulsado por la Fundación Formación y Trabajo en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, y también participan Cultura Viva, Barcelona Activa, el Icub y el Distrito de Sant Martí. También han colaborado makers, profesionales del arte y del diseño y comerciantes del Poblenou.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia